Cargando

Español
5 senderos donde nunca deberías hacerte un selfie
Artículo

5 senderos donde nunca deberías hacerte un selfie

Por Bosco Andrada,
Compartirlo en

Por su espectacularidad y su peligrosidad, estos senderos son considerados algunos de los más peligrosos de España. Hacerte un selfie no puede ser una idea del todo buena. Te mostramos los senderos más espectaculares de España.

Nuestro país goza de de una espectacularidad enorme en cuanto a paisajes y rutas se refiere. A lo largo y ancho de la geografía española, podemos encontrar enclaves que dejan ojiplático a cualquiera. Atreverse a recorrer cualquiera de estas sendas ya es cosa de cada uno pero garantizamos que la satisfacción posterior es inmensamente superior al miedo que se le pueda tener. 

Vista de lejos de la escalera de Montfalcó


En otra ocasión hablamos de algunas de las rutas de senderismo para hacer en España, que te las recomendamos por si esto de las alturas y las emociones fuerte nos va contigo. Vamos al grano. Enumeramos 5 rutas, 5 senderos de los más peligrosos de España y del mundo entero. Rutas al borde del precipicio y todas impactantes. ¿Nos acompañas? 

1. Pasarela Montfalcó (Huesca)

Nuestra primera parada es en el norte de España, concretamente en Huesca. Esta escalera incrustada en la roca de la montaña intimida a simple vista. Casi 300 escalones te llevarán hasta arriba (si llegas) a unos 80 metros de altura. ¡Un desafío para cualquier aventurero! Se trata de una tramo histórico que conecta Montfalcón con La Noguera. 

Escaleras de la Pasarela de Montfalcó


Cuando llegas arriba, las vistas de toda la sierra de Montsec y del lago son espectaculares. No te preocupes por que la seguridad está garantizada pero si eres una persona con vértigo, no te lo recomendamos. Eso si, es ESPECTACULAR. Te dejamos con un vídeo para que veas parte de las pasarelas y su entorno. 


Si te interesan las rutas de senderismo, también puedes echar un vistazo a todas las empresas que las organizan en la zona 

2. Ruta del Cares (León-Asturias)

También en el norte de país, nos paramos en una de las sendas más conocidas de todo el norte de España. Su espectacularidad y su belleza sin igual hacen de esta ruta una de las más visitadas. Conocida como la "Garganta Divina", en su día fue la única forma de comunicar Puente Poncebos en Asturias con Posada de Valdeón en León.

Vista de tramos en La Ruta del Cares


Antiguamente se consideraba una ruta peligrosa, motivo por el que durante su contrucción en 1916  fallecieron algunos obreros por precipitarse al vacío. Un recorrido de aproximadamente 11 kilómetros que dura unas 4 horas. Actualmente se considera apta para todo el mundo con algún tramo más complicado que otro aunque no obstante recomendamos siempre ir por el lado de la montaña pegaditos a ella ¿Un selfie? Esa es tu decisión. Su punto más alto ronda los 500 metros. Te dejamos con este espectacular vídeo de la ruta grabada con un dron. 



3. Los Cahorros de Monachil (Granada)

Viajamos hasta el sur del país, concretamnte al antiguo reino de Granada para toparnos con una de las más espectaculares rutas de senderismo de nuestro país. Su parte peligrosa que hace su inclusión en este listado es el puente colgante de más de sesenta metros de altura con todo lo que conlleva. 

Vista del puente de la ruta de Cahorros de Monachil


Transcurre por el cañón del río Monachil con unas espectaculares vistas del valle y posteriormente del desfiladero. No apto para cardiacos, por lo menos esa parte. Aún así totalmente recomendable. 

4. Caminito del Rey (Málaga)

¿Quién no conoce o ha oído hablar de el Caminito del Rey? En su día fue consierada la senda MÁS PELIGROSA DEL MUNDO. Enclavado en el Desfiladero de los Gaitantes, esta senda fue cerrada debido a su peligrosidad durante 15 años. Data del año 1905 y debe su nombre al Rey Alfonso XIII.

Vista espectacular de un tramo del Caminito del Rey


Reabierta al público hace unos años, ya no se considera tan peligrosa pero es igualmente impresionante. Mucho debate ha habido en cuanto a este tema. Aquí te dejamos un vídeo de como estaba el camino antes de la reforma. Era realmente impresionante a la par que peligroso. 



Hoy en día es muchísimo más seguro y sigue siendo igual de espectacular.¿Te harías aquí un selfie? 

5.  Cañón del río Mao (Ourense)

Terminamos la sesión de fotos con una ruta no por ello menos espectacular que las demás. Hablamos de una ruta espectacular en pena Ribeira Sacra y no por su dificultad, sino por la altura de su puente de madera que en algunos tramos se acerca al centener de metros de altura. 

Cañon del río Mao


Catalogada de dificultad baja es un sendero impresionante que te muestra el paisaje gallego de la zona. Apta para todas las edades y durante todas las épocas del año. 

¿Y tú? ¿Dónde no te harías un selfie? 



Deja tu comentario

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios

Otros artículos que te pueden interesar

Buscador Yumping.com