Cargando

Español
Los 12 mejores sitios para volar en parapente en España
Artículo

Los 12 mejores sitios para volar en parapente en España

Por Bosco Andrada,
Compartirlo en

El parapente es una experiencia aérea apta para todo el mundo, desde niños y personas mayores, hasta personas con minusvalías. Aquí te dejamos con los mejores lugares para hacer parapente en España

Se trata de un deporte de aventura que mezcla varias disciplinas de vuelo, como el paracaidismo y el ala delta. Es cierto que es necesario tener altos conocimientos técnicos y muchas horas de entrenamiento práctico para convertirte en un experto en parapente y poder volar en solitario, pero con el vuelo en tándem podrás vivir igualmente una magnífica experiencia. Te recomendamos que eches un vistazo y te pongas en contacto con las empresas del sector de parapente.




El parapente es un deporte de turismo de aventura que depende mucho de la climatología y de las corrientes de aire, por lo que siempre hay unos lugares mejores que otros para practicarlo, por este motivo los lugares idóneos para hacerlo suelen ser regiones de alta montaña, por la altitud que se requiere, ya que consiste en arrojarse desde una pendiente.

Pero la evolución del deporte del parapente ha permitido que se pueda practicar también en territorios llanos, aunque en este caso no hablaremos de parapente, sino de paramotor. Una variante que lleva un motor a la espalda que permite realizar un vuelo de una manera completamente autónoma, independientemente de las corrientes de aire, y manteniendo la velocidad y altura deseada, por lo que los destinos para practicarlo aumentan considerablemente.

A contnuación te dejamos los mejores sitios para practicar parapente en España. 

Lugares para volar en parapente en España

1. La Colina del Cuervo - Gijón (Asturias)

Sin duda el mejor lugar en la costa de Asturias para volar en parapente. Sus increíbles vistas al mar y la sensación de libertad que encontrarás en este espectacular paisaje, son dignos de conocer. 


Colina del Cuervo - Gijón



Está a escasos 15 minutos de Gijón en coche (info trayecto).Te recomendamos que no escatimes en ropa de abrigo ya que suele hacer bastante "rasca".
Esta y otras muchas opciones en Asturias las puedes encontrar en estas empresas.

2. La Muela - Guadalajara (Castilla y León)

Muy próximo a la ciudad de Madrid se encuentra el cerro de La Muela, uno de los lugares más frecuentados por los aficionados a este deporte. No necesitas experiencia previa, asi que no te preocupes.


La Muela - Guadalajara



Se encuentra aproximadamente a una hora de Madrid, en el pueblo de Alarilla (info trayecto)Puedes volar acompañado con uno de estos pilotos expertos en un parapente biplaza y solamente tendrás que dejarte llevar y disfrutar de las vistas y de la puesta de sol, que por cierto es ¡impresionante!.
Esta y otras muchas opciones por la zona las puedes encontrar en estas empresas.

3. Picos de Europa - Liébana (Cantabria)

No será raro pensar que desde aquí las vistas son espectaculares. Volarás a 1300 metros de altitud por lo que la perspectiva de las Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa será algo asombroso.


Picos de Europa - Cantabria



Peña Sagra se quedará a tus pies y además podrás recorrer otros valles si las condiciones lo permiten. Un lugar de 10 para practicar este deporte. 

--> Como llegar desde Madrid
--> Como llegar desde Santander
--> Como llegar desde León

Estas son las empresas donde puedes encontrar otras opciones por la zona. 

4. A Marufa - Estaca de Bares - A Coruña (Galicia)

Sobre el Faro da Estaca de Bares, la sensación adquirida es única.  A 200 metros sobre el nivel del mar despegarás desde A Marufa en Santa María de Bares


A Marufa - Ferrol (Foto de Club Parapente Ferrol)



El despegue es casi vertical y sentirás la adrenalina nada más hacerlo. Una de las mejores zonas de la comarca para realizar esta actividad. 
Puedes llegar desde A Coruña en algo más de una hora (info trayecto)

Otras opciones en la provincia de A Coruña las puedes encontrar con estas empresas.

5. Pirineo Oscense - Huesca (Aragón)

Uno de los mejores lugares del país para realizar parapente son los Pirineos, concretamente en la provincia de Huesca. Vistas inmejorables y vuelos de hasta 2000 metros de altura. 


Pirineos -Huesca



El Valle de Benasque o Castejón de Sós y sobrevolar picos como el Turbón, el Gallinero o Cerbin harán de el vuelo una experiencia irrepetible.
Todas las opciones en la provincia de Huesca las tienes aquí.

6. Piedrahita - Ávila (Castilla y León)

Uno de los lugares más frecuentados por los aficionados a este deporte y es que el largo hilo de montañas de la sierra de Gredos hacen que los vuelos aquí sean los más largos y de más distancia. 


Sierra de Gredos - Ávila



El Valle de Corneja es muy conocido en el mundo del parapente. Cada año se desplazan hasta allí miles de profesionales y aficionados de todo el mundo. Está aproximadamente a un par de horas de Madrid (Info trayecto)
Esta y otras opciones por la zona las puedes encontrar aquí

7. Sierra de Guadarrama (Madrid)

Un lugar fundamental para el aficionado madrileño. Sin salir de la Comunidad de Madrid, lugares como Somosierra o el Pico de Abantos en el Escorial se llenan de parapentistas cuando las condiciones meteorológicas acompañan.


Sierra de Guadarrama - Madrid



Si quieres pasar un día agradable y contemplar la inmensidad de la Comunidad desde el aire, a menos de una hora de Madrid capital lo tienes hecho. ¿A qué esperas? 


Aquí tienes todas las opciones en la Comunidad de Madrid.


8. Ría de Muros y Noya (A Coruña)

Antes de un buen pulpiño en la ría de Muros y Noya podrás disfrutar de esta actividad. Entre mar, montaña y pueblos marineros las vistas son inigualables. La ría de Muros se encentra en la provincia de A Coruña entre la ría de Corcubión al norte y la ría de Arosa al sur. Está a aproximadamente 1h 15 m de A Coruña y a 45m de Santiago de Compostela. (info trayecto)


Ría de Muros - Galicia



Las condiciones en esta zona son muy variables dependiendo de la época del año y lo más recomendable es hacerlo en verano donde se asegura que haga mejor tiempo. Al igual que en "A Marufa", que he comentado anteriormente, en Galicia existen también numerosas posibilidades para practicar este deporte. Aquí tienes todas las empresas.


9. Sopelana - Vizcaya (País Vasco)

Uno de los fijos para los aficionados al parapente. Sobre la playa de Barinatxe "la salvaje", disfrutarás de una panorámica extraordinaria sobre tu parapente. ¡Buen ambiente y mucha vela! 



Sopelana - Vizcaya



Sus enormes acantilados y el viento proveniente del mar hacen que esta zona sea un reclamo turístico año tras año por sus condiciones ya que permiten volar casi todos los dias del año. A escasos 30 minutos de Bilbao (info trayecto), es una opción que no te puedes perder 
Otras opciones dentro del País Vasco las puedes encontrar con estas empresas

10. Sierra Nevada - Granada (Andalucía)

¡Qué decir de Sierra Nevada! La tranquilidad de sus vientos durante el verano, denominadas "tardes flotantes" hacen de esta experiencia una maravilla. Imagínate las vistas.


Sierra Nevada - Granada



A más de 1300 metros de altura podrás contemplar también la ciudad de Granada que desde ahí arriba es mucho más bonita si cabe. 
Existe la opción de que las empresas te transporten directamente desde el centro de la ciudad por lo que solo tendrás que preocuparte de pasarlo bien. Si buscas realizar la actividad en cualquier parte de Andalucía, écha un ojo a estas empresas.

11. Santa Pola - Alicante (Comunidad Valenciana)

La costa alicantina y la isla de Tabarca serán testigo de tus vuelos en Santa Pola. Se vuela desde el cabo de Santa Pola y el cerro de Palomaret siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 


Santa Pola - Alicante



Las playas de Santa Pola y de Gran Alacant se quedarán a tus pies. Se encuentra a tan solo 20 min en coche de Alicante capital (info trayecto). Si quieres saber más opciones por la zona de Alicante, écha un vistazo a nuestras empresas

12. Valle del Jerte - Cáceres (Extremadura)

Famoso en primavera por los interminables campos de cerezos en Flor. ¡Una auténtica pasada! En el Valle del Jerte tienes la oportunidad de volar sobre uno de los valles más bonitos de España.


Valle del Jerte - Cáceres - Foto de J.Fernandez Pérez (Flickr)



Existen numerosas opciones para volar en el valle, zonas como la Covacha o el Pitolero serán algunas de las zonas de despegue. 

Dependiendo del nivel de la persona que vaya a realizar parapente se escogen montañas de más o menos altitud, y de ello dependerá también la duración del vuelo. Otras de las muchas zonas conocidas para realizar parapente son Arcones (Segovia), Cebreros o Pedro Bernardo (Ávila), Organyà o Àger (Lleida), Igualada o Berga (Barcelona) o Yeste (Albacete) 

Estas son algunas de las localizaciones más conocidas para practicar parapente, y como he comentado anteriormente, también hay la posibilidad de realizar el vuelo en paramotor desde otros lugares que no cuentan con zonas montañosas o de alta montaña, por lo que esa decisión ya queda a tu elección.

¿Te animas entonces? 


Deja tu comentario

  • no postees contenido comercial
  • no postees contenido ofensivo
  • no postees contenido ilegal
  • no ataques a personas,empresas o usuarios

Otros artículos que te pueden interesar

Buscador Yumping.com